En Casa Decor 2017


En Casa Decor 2017

El gran encuentro del interiorismo español

Casa Decor es el evento de referencia del interiorismo en España. Cada edición se celebra en un emplazamiento distinto de Madrid. Durante 40 días, abre las puertas a un edificio histórico e invita a los asistentes a descubrir espacios únicos decorados por los mejores interioristas del momento.

En 2017, Casa Decor ha celebrado su 25 aniversario y lo ha hecho por todo lo alto. La exposición se ha celebrado en la zona más exclusiva de Madrid: el barrio de los Jerónimos.

En concreto ha estado situada en un edificio de viviendas señorial de 1900, situado en la calle Antonio Maura nº8. Está considerado el metro cuadrado más caro de la ciudad gracias a sus características arquitectónicas y a su perfecto estado de conservación.

La celebración de Casa Decor ha permitido realizar una completa transformación del edificio. El resultado son unas modernas viviendas de lujo que no pierden la esencia del origen nobiliario del inmueble. Y en una de estas estancias, ¡es donde Coordonné ha participado en Casa Decor 2017!

oordonné llevó un luminoso Oasis a Casa Decor con Banano

Ser parte de Casa Decor y de este edificio, contribuyendo a crear un espacio mágico, ha sido un placer para Coordonné. En concreto, nuestro papel pintado Banano de la colección Anima, ha vestido las paredes de la antesala a los baños públicos.

Este espacio fue diseñado por la interiorista Leticia Peironcely y el arquitecto Carlos Albañez. Juntos, lograron crear un Oasis a partir de recursos como nuestro papel pintado. El objetivo fue transmitir al visitante la alegría de un envolvente jardín tropical.

El reto era difícil: el espacio no contaba con luz natural ni con elementos arquitectónicos tan bonitos como los de otras estancias del edificio. Debían transformar un espacio oscuro y angosto en un lugar que invitara a quedarse, consiguiéndolo sólo a través de recursos decorativos.

En ese momento fue cuando pensaron en nuestro papel pintado diseñado por Andrea Zarraluqui: Banano se convirtió en una pieza esencial para recrear ese Oasis. Eligieron el verde como color principal para transmitir su positividad, buena suerte, juventud, primavera y sensación de comienzo.

Leticia Peironcely explica que el papel pintado es el protagonista de muchos de sus proyectos, ya que remata las casas a la perfección y consigue un efecto muy acogedor. Además, asegura que la gran variedad de diseños le permite encontrar siempre el que encaja con cada cliente, espacio o idea. Y es que ya lo decimos en Coordonné: #wallpaperisthenewblack.

Related Posts